Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Impresiones de Cincuenta Sombras… con 40 voces.

Nunca imaginé que las primeras páginas de un libro pudiesen acelerar tanto mi pulso. Miro a mí alrededor, creyendo que hasta el último de los pasajeros en el vagón del metro pueden oír la fuerza y agitación de mis palpitaciones mientras mi mente reproduce su narración. Se me nubla la vista al ver que es mi parada. No quiero llegar. No quiero cerrar el libro. Es tan provocador que lo estoy devorando en tres días y siento que voy a sentirme como con esas relaciones que te mortifican pero que al terminar duele el vacío que dejan.

Desde que empecé esta novela sufro una extraña dilatación vaginal y hay quien vive (a parte de mí) encantado por ello.

Podría someterme a cualquiera de las demandas del Sr. Grey. Bueno al fisting no, para eso no estoy preparada (tal vez hable de ello mas adelante). ¿Por qué? me pregunto, ¿por lo guapo?, ¿por lo rico? No. ¡Por lo excitante que resulta! Pero no me engaño, con la tendencia que tenemos las mujeres a analizarlo todo acabaría igual de confundida que Anastasia.

No lo diré muy alto, por si cambia algo en casa, pero resulta tan arrolladora la mezcla de pánico por lo desconocido y el sexo que me embriaga los sentidos. Y enseguida me quito la idea de la cabeza, no soy sumisa, tal vez deba ser yo la que zurre, je, je.

Con todo esto estoy aprendiendo otras formas de jugar con el sexo y hay quien ha cambiado su sonrisa por ello, es más, increíblemente lo he pillado festejándolo en el pasillo. Se frotaba las manos como las moscas. Madre mía (como dice la protagonista). No quiero que se acabe.

Floto al escuchar la dulce música que nombra en sus páginas, y que yo me he tomado la gozosa molestia de buscar en google, para incluirlas en la película exclusiva de mi mente y me sumerjo en la lectura invocando los momentos de forma apacible porque coincide con mis gustos musicales. Quizás yo tendría que haber sido rica, parece que sólo ellos poseen ese exquisito gusto por sintonías como las de Motete para 40 voces  (que me erizó los pelillos de la dermis entretanto leía  la segunda visita de Anastasia al cuarto rojo), Pachelbel Canon o el Duo de las flores de la opera Lakme de Delibes, que adornan de forma extraordinaria cualquier momento.

Impactante obra, Cincuenta sombras, que hoy nos permite ver desde casa hasta las imágenes de los sitios visitados por los protagonistas. La autora debe sentirse orgullosa del resultado, porque yo lo estoy y no tengo nada que ver, a pesar de lo triste que ha sido la vida de su personaje (o de ella misma), ya que a mi parecer para poder bordar una obra tienes que haber sido participe cercano de los matices más truculentos y a mi gusto así lo ha hecho.

Impactante no sólo por la huella que ha dejado en la calle, si no por describir tan finamente y sin repetirse un sinfín de escenas sexuales cada cual más erótica.

No os asustéis, estoy sólo en el primer tomo de la trilogía y creo que no seguiré escribiendo e importunándoos sobre ello. El efecto de las “sombras más oscuras” y las “liberadas” me lo guardaré en mi intimidad regenerada en cada capítulo, a no ser que mi exaltación continúe en brutal crecimiento, en ese caso os haré participes de ello.

Impresiones dedicadas a Belén, a Eva y a mi exclusivo Sr. Grey F.C. (empero a menor escala), que han vivido en presente mi emoción. Y a todas aquellas mujeres y  hombres, como S.G., que se han conmovido con la lectura y han aprovechado el texto para intensificar los sentidos en sus relaciones, para madurar el sexo que es lo que nos mueve, aunque nosotras, algunas (o todas), nos engañemos pensando que es sólo el amor. Y digo yo que soy mujer, ¿qué es el amor sin el sexo?.
Saludos.

22 comentarios:

  1. Madre mía... Cuando empecé el primer libro me pasó lo mismo pero en el autobús. jajaja. Cuando lo terminé no podía esperar a que salieran a la venta los otros dos que me "bebí" en pocos días. Sí, lo confieso, soy ADICTA a Grey. La Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto tu comentario..yo viajo en el tren leyendolo..y pienso lo mismo..la gente me mira..que verguenza..pienso un monton de cosas mientras siento que mis mejillas toman mas y mas color.....lastima que ya estoy leyendo la ultima parte..sombras liberadas...despues no seque voy a hacer..es una adicccion ser parte de la vida de Grey y Ana....creo..seguramente comenzare a leerlos nuevamente..! ja

      Eliminar
    2. hola yo termine la trilogia a finales de septiembre y todavia tengo esa sensacion de duelo, por haber termiando esa historia en la que me involucre tanto hay tantos sentimientos, superación , amor ,odio , miedos , pasado , sexo un cocktel maravilloso .ah posdata mi hermana y mi tia han tenido la misma jjj

      Eliminar
    3. Hola ! Me siento exáctamente igual que tú.Cuando acabé la trilogía tuve que volver a empezar,y estoy a punto de terminarla por segunda vez...y no quiero,porque necesito a Grey...
      Reconozco que siento una obsesión que a veces me preocupa. He disfrutado con esta trilogía como nunca lo había hecho con ningún libro.He reído y he llorado,mucho....Y lo más impresionante es que me ha descubierto un universo nuevo en mi vida de pareja.Estoy,bueno estamos,felices,encantados,como si fueramos dos recién enamorados,pero con la confianza y la complicidad de una pareja que lleva toda la vida junta.
      Quién me iba a decir a mí que a los cuatro meses de nacer mi tercera hija iba a tener una actividad sexual como la que tenemos ahora....Cada día es una sorpresa,una emoción imáginándome qué nos espera esa noche...Vamos,que no vemos la hora de acostar a los niños...
      Gracias a Grey,...o a E.L.James.
      Ahora lo que me asusta es que esto se desvanezca....

      Eliminar
    4. Todos necesitamos un estimulo que nos guie fuera de la rutina y del estrés, a veces una historia ajena, otras el vivir una situación NUEVA en pareja. Tal vez no somos conscientes pero siempre está en nuestras manos.
      Un mínimo detalle puede mejorar la vida sexual. Os invito a pasearos por mi Blog y visitéis estas entradas: -Escapada de fin de semana olvidando ser padres; -Cena en casa, para dos.; - Seguro os aportan alguna idea. Saludos.

      Eliminar
  2. Querida lectora, ya acabe la trilogia y como muy bien narras en el primer parrafo finalmente duele el vacio q me ha dejado, siento una gran necesidad d seguir leyendo y d q esta historia nunca acabe...aunque poniendo los pies en la tierra...todo tiene un FIN.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo acabo de terminar la trilogía y ( sin querer ser repetitiva) tbm siendo un vacío por querer saber mas del señor crey y sus maravillas técnicas del placer me enganchó dsd la primera página es una novela que m ha encantado en todos los sentidos es romántica triste excitante... Maravillosa. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es increible lo identificada que me sentí con tu relato... es tan absorvente esta trilogia, que a medida que avanzas, sientes que no quieres terminar nunca de leer... Y si, somos todas adictas a Grey, pero por sobretodo a que todas nos sentimos un poco "Anastacias"...
    Saludos!! :-)

    ResponderEliminar
  5. yo acabé la trilogía en 12 días y cuando acabó no me lo podía creer!! pensaba: y ahora que voy hacer yo??
    de tanto comentarle a mi marido él se animó y está él leyéndola y he de decirte que después de tantos años matrimonio, nuestra vida sexual ha mejorado muchísimo!!

    ResponderEliminar
  6. El libro es exquisito en todos los sentidos, la narrativa te hace sentir que tu eres la protagonista de la historia... Quisiera encontrar un Christian Grey, aunque creo que todas queremos... Según existia un rumor de que se haría la trilogía desde el punto de vista de Grey, espero que ese proyecto se complete...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestra participación en mi Blog. Por compartir conmigo la pasión o las ganas de renovarla y fortalecerla para dar ese toque sensual a la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro, pero vuestros comentarios hacen que me pique la curiosidad, me podéis dar los títulos de los 3 libros? Iré enseguida a comprarlos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cincuenta sombras de Grey; Cincuenta sombras mas oscuras y cincuenta sombras liberadas. Ya nos darás tu opinio. Saludos.

      Eliminar
    2. Por supuesto, En cuanto los lea os daré mi opinión. Muchisimas gracias

      Eliminar
  9. Como te puedes enamorar de un personaje ficticio? Me lei la trilogia en 8 dias.. no podia ni dormir.. enloquecida por las maravillas del señor Grey. Mi marido estaba contentisimo mientras yo leia.. y decidio comenzar esta terminando el segundo y la verdad nuestra vida sexual a cambiado a mejor.. todo mas intenso. Gracias CRISTIAN!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto para las mas adictas. Tengo Tess de los D'urbervilles (el libro preferido de Anadtasia) en pdf. Si alguien quiere q se lo pase no teneis mas q pedirlo. Tambien he encargado el cd de 50 sombras de grey. Tiene q ser un gustazo leer esas escenas escuchando la musica que pone el Sr Grey en su ipod.... mi correo es arwen.lapepa67@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi Blog pongo enlaces de youtube con Motete para 40 voces que es la musica que escucha ella a través de los auriculares en el cuarto rojo. Pone la piel de gallina oirla mientras lees la secuencia. Pruébalo.
      Seria un placer tener el pdf de Tess. Un Saludo.

      Eliminar
    2. Sera un placer para mi enviartelo y asi si lo lees poder comentarlo. Mandame un correo a mi direccion de email y mañana noche te lo mando. En cuanto al cd, lo he tenido q pedir a amazon, porque no lo he encontrado en las tiendas. Estoy loca por que llegue. Espero tu email. Y gracias por este rinconcito para hablar de nuestra cincuenta sombras.

      Eliminar
  11. ami me recomendaron el primero iba camino a granada desde zgz me baje del bus qeriendo leer mas.. siguientes dias en casa no podia parar de leer.. termine el primero era sabado y asta el lunes no pude comprar el 2 y fue un suplicio.. el 3 lo termine el domingo un record me lo lei en dos dias y no qeria qe terminara qeria y qiero mas... NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EL SEÑOR GREY..!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece k todas estamos igual.como puede ser k unos libros te hagan sentirte asi de viva?

    ResponderEliminar
  13. He leido 1000 libros y nunca me paso lo que con este, pero ¿ porque crea esa adiccion?,¿porque se siente ese vacio cuando lo acabas? me lo he leido 4 veces y tengo que confesar que la tercera vez fue cuando lo vi todo claro y entonces fue cuando comprendi de verdad a Cristian su comportamiento y tambien a Anastasia que tormento y que placer al mismo tiempo.Los he metido a los dos bajo mi piel yo soy ella y mi marido es Grey siempre lo fue llevo con el 27 años y siempre fue un Grey para mi, pero ahora es... mi Dios, mi vida, mi amante y sobre todo el AMO de mi universo, tenemos dos hijas y toda una vida juntos y aun no se cree que por fin haya liberado mi mente frente al sexo pero ha sido este bendito libro, ahora estoy dispuesta a todo porque tengo mas fe en el que en mi misma y solo se que quiero hacerle feliz el resto de mis dias por que el lleva 27 años haciendome feliz a mí, tenia un Grey y no lo sabia. Espero que este libro le lean muchas mujeres y muchos hombres y les cambie la vida para bien como me ha cambiado a mi, de verdad que merece la pena. Se que le volvere a leer otras 100 veces mas... gracias por dejarme compartir esta esperiencia con todos vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que estoy realmente agradecida soy yo. Nunca imaginé la respuesta que habeis tenido con mis "Impresiones...", me gusta y me conmueve la forma en que os habeis sentido identificadas.
      Han sido mas de dos mil visitas en un solo dia a mi post y eso es mas de lo yo podia imaginar. Mil gracias a todas.

      Eliminar

Gracias por vuestra participación en mi Blog. Por querer compartir conmigo la perseverancia que mantiene la pasión y dar ese toque sensual necesario a la vida cotidiana.

Solo contestaré a comentarios que crea que lo requieren, pero aprovecho para agradeceros tan grato alimento. Saludos.